Un total de 3 mil 256 empleos se perdieron en Michoacán tan solo durante el mes de julio, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona.
En ese sentido, Gil Corona recordó que en el mismo periodo del año 2015, el compro talento del empleo en la entidad fue diferente, pues se abrieron 808 nuevas plazas “pocos, pero nuevos empleos”; contrastado con las cifras de este 2016.
Gil Corona, también exhibió que en lo que va del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la creación de fuentes de trabajo bajó 18.6 por ciento; pues de octubre de 2015 a Julio e 2016, solamente se generaron 12 mil empleos, casi 3 mil menos que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014-2015 cuando se reportaron 14 mil 936 lugares de ocupación laboral.
Es importante mencionar que las cifras ofrecidas por la STPS y que hace públicas Heliodoro Gil, contrastan con las metas que se planteó el gobierno del estado, que en voz del mandatario michoacano, pretendía crecer hasta 30 mil empleos en el año, sin embargo, en reiteradas ocasiones han bajado la cifra a lograr.
La última que ofreció el titular de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, fue de aproximadamente 25 mil, es decir, 5 mil menos que las planteadas inicialmente; sin embargo a casi 1 año de la llegada de Aureoles Conejo a la administración estatal, no se ha logrado la meta.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página