Entrega fianza requerida auditor de Michoacán; revés a Jucopo
Morelia, Michoacán.- El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, presentó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, evidencia de la entrega de 500 mil pesos como fianza para ocupar el cargo en términos de la Ley de Fiscalización del estado.
Ingresa a: Comprometen Segob y SSP Michoacán protocolo de protección a periodistas
El auditor superior entregó esta información a solicitud de la Junta de Coordinación Política, cuyo presidente, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, advirtió posibles omisiones en la entrega de la referida fianza, por lo que solicitó no solo la evidencia de su entrega, sino otra serie de documentos que evitarían manipulaciones fiscales.
El asunto se inscribe en el contexto de una rispidez entre la bancada de Morena, que busca limpiarle el paso al gobierno estatal para poner a un auditor a modo, y Aguirre Abellaneda, quien, calificado como “auditor carnal”, no ha logrado quitarse el tufo silvanista.
A “defender” al auditor salió el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Manríquez, quien acusó a Calderón Torreblanca de “extralimitarse” en sus funciones en Jucopo y de violar un acuerdo acerca de lo que se le solicitaría y cómo al auditor, para iniciar una persecución política para poner a alguien “a modo”.
Con la entrega de la documentación, en la que no figuran informaciones extraordinarias requeridas al margen de la ley, según expuso, Aguirre Abellaneda da un revés a la bancada guinda, y parece resistir la embestida política que empuja su desistimiento de mantenerse en el cargo.
Ingresa a: Morena hace la guerra a auditor en el Congreso de Michoacán