Morelia, Michoacàn.- De consumar sus aspiraciones político-electorales en el Senado de la República, Antonio García Conejo anticipó que buscará revertir los efectos de la Reforma Energética, por considerar que ésta ha mermado el andar económico del país.
En una gira por los municipios de Jiquilpan y Zamora, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán llamó a que se deje de mentir en torno a su postura hacia las Reformas Estructurales que promovió el gobierno federal en turno, pues recordó que, como diputado federal, advirtió sobre las consecuencias que éstas conllevarían.
“Yo fui uno de los que me opuse a la Reforma Energética, lo manifesté públicamente hice saber que la acción que estaban llevando a cabo de la Reforma Energética no era la adecuada. A pesar de que el gobierno federal actual implementó una campaña masiva hacia los ciudadanos, diciendo que lo que más convenía era hacer una reforma para bajar los precios de la gasolina, de la luz, yo sabía que no sería así y lo advertí”.
Frente a cientos de militantes que comulgan con su propuesta política, recalcó que la campaña diseñada por el gobierno federal, mediante la cual se comprometió la modernización del combustible nacional, “fue una mentira”.
“En lo que respecta a las Reformas Estructurales, ustedes lo saben, no estoy de acuerdo con ninguna. La Reforma Energética promovida para modernizar y para impulsar la competencia era una vil mentira, porque lo que hicieron fue despojar a la nación de un recurso estratégico”, puntualizó.
Toño García no sólo condenó los daños que, dijo, han traído las Reformas Estructurales, sino que además se comprometió a someter a revisión el mecanismo con que fueron impulsadas, en caso de que consiga ocupar una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Vamos a buscar la manera de revertir esa reforma que desde mi punto de vista no ha traído ningún beneficio, si fuera una ley benéfica, entonces estuvieras pagando a cinco pesos el litro de gasolina, y no es así, pese a que somos el tercer productor de petróleo más importante de América Latina”.
A dejar la calumnia y la descalificación política convocó Antonio García Conejo, para luego, ante cientos de militantes perredistas, asegurar que será el abanderado y próximo senador del Partido de la Revolución Democrática.