En una supuesta carta el sumo pontífice responde sobre el ser mediador para el diálogo ante la situación que se vive en Venezuela
Italia.-A poco más de una semana de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviara una carta al papa Francisco para pedirle que fuera un mediador para logar un acuerdo favorable a la situación que se vive en el país, se ha revelado una supuesta respuesta, en la que se le informa al mandatario venezolano que el sumo pontífice no podrá participar en dicha petición.
Fue el pasado cuatro de febrero que se le envió al papa una carta para solicitar su apoyo encausara el diálogo en Venezuela, pero este miércoles el diario italiano “Corriente della Sera” de Milán presentó el contenido de la carta respuesta presuntamente emitida por el sumo pontífice.
En dicho documento se recuerdan intentos de mediaciones del Vaticano “los hubo para intentar dar una salida a la crisis venezolana. Por desgracia, todos se interrumpieron porque lo que había sido concordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para realizar el acuerdo. Y las palabras parecían deslegitimar los buenos propósitos que habían sido puestos por escrito”.
Lo anterior se ha tomado como una respuesta a la actual petición hecha por Maduro al sumo pontífice.
La misiva está fechada el siete de febrero, pero no ha sido confirmada ni desmentida por Alessandro Gisotti, portavoz interno del Vaticano.