Ordenan liberación de "El Mochomo" involucrado en caso Ayotzinapa
Foto archivo: Internet/ animalpolitico.com
Autores del libro “La guerra que nos ocultan” señala que desde el CISEN y el Campo Militar número uno se emitieron señales del celular de Julio César Mondragón normalista asesinado y cuyo rostro fue desollado

Ciudad de México.-En el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue utilizado el celular del normalista que fue asesinado y desollado del rostro en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a una publicación expuesta por Aristegui Noticias, en el libro “La guerra que nos ocultan”, Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado, periodistas, indicaron que dieron seguimiento a las señales del teléfono del estudiante, las cuales continuaron en funcionamiento hasta el día cuatro de abril del 2015.

Si bien fue el 26 de septiembre de 2014 que el normalista, Julio César Mondragón Fontes, fue asesinado y un día después localizado su cuerpo con el rostro desollado en Iguala, mientras que el mismo 26 sus 43 compañeros de Ayotzinapa fueron desaparecidos.

De acuerdo con lo expuesto también por Maribel Gutiérrez, periodista, el libro señala que el día 17 de octubre de 2014 se registró en dicho celular una llamada desde el interior de las instalaciones del Cisen, mientras que los días 23, 25 y 27 de octubre y primero de diciembre del mismo año se registraron desde el Campo Militar Número Uno en la Ciudad de México telefonemas.

Dichas acciones forman parte de las 31 actividades que fueron reveladas por la empresa Telcel ante la Procuraduría General de la República, el 31 de agosto de 2015.

Te podría interesar: Comparecería Murillo Karam por caso Ayotzinapa

El celular tenía como número el 7471493586, el reporte abarcó del 27 de septiembre de 2014 al cuatro de abril de 2015.

Los autores del libro, señala que el normalista traía consigo su celular durante los hechos del 26 de septiembre, pero este no apareció entre los objetos localizados junto a su cuerpo.

Además, plantean que los asesinos del joven se quedaron con el aparato y lo utilizaron hasta el día cuatro de abril de 2015, como lo señala Telecel.

De igual forma exponen que Julio César es clave para explicar la represión a los estudiantes de Ayotzinapa.