Morelia, Michoacán.- Tras concluir el segundo torneo oficial en el que Tigres se consagró como campeón, la Liga Femenil MX reveló el once ideal del torneo Clausura 2018 en el que destacan jugadoras de siete de los dieciséis equipos que disputaron el torneo y sin aparecer ninguna jugadora de Monarcas Morelia.
Como se recordará Monarcas Morelia femenil en su segundo torneo fue el equipo menos productivo de toda la Liga.
Las chicas dirigidas por su técnico Verónica Hernández terminaron con números negativos de escándalo. En 14 juegos registraron únicamente 3 empates por 11 derrota y sin conocer la victoria, además de recibir 47 en contra por solamente 8 a favor y con ello, ser el peor equipo de la Liga Femenil de México.
En el once ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2018, se decidió en la portería por Zitlali Gazga de Veracruz, equipo que mejoró en su accionar con respecto al primer torneo.
Checa el #OnceIdeal ???del #Clausura2018 de la #LIGAMXFemenil.
Jugadoras que fueron determinantes en la trayectoria de sus equipos a lo largo del certamen. #VamosPorEllas ?♀️?♀️?♀️#SienteTuLiga ?⚽?⚽?https://t.co/KS8XX7UzTr pic.twitter.com/dKEzlX728K— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 9 de mayo de 2018
En la zona de la defensa aparecieron Ricla Rajunov (lateral derecha, Pumas) quien fue columna vertebral en las alineaciones de la estratega Ileana Dávila. La defensa universitaria además fue la más efectiva del campeonato con solo siete goles recibidos.
En la central aparecen Rebeca Bernal, capitana de Rayadas y quien colaboró con seis anotaciones, además de disputar todos los minutos disponibles. Junto a ella está su compañera Mariana Cadena.
En la lateral izquierda se ubica Natalia Villarreal de las campeonas Tigres. La jugadora de 20 años además formó parte de la Selección Mexicana Sub 20 que se coronó en el premundial.
El mediocampo lo integran Carolina Jaramillo de Tigres, Liliana Rodríguez (contención) del Toluca y la segunda mejor asistidora, así como Tania Morales, capitana de Chivas.
Como extremas aparecen Desirée Monsiváis de Rayadas, quien además fue sublíder de goleo, y Lizbeth Ovalle de Tigres.
La delantera elegida fue la bicampeona de goleo del América, Lucero Cuevas, quien además recibió su primer llamado al Tri mayor en la temporada.
El mejor entrenador fue Osvaldo Batocletti, quien llevó a Tigres a su primer título de liga.