Nuevos detalles sobre la salud y recuperación de Valentina Gilabert tras el ataque con arma blanca.
Ciudad de México.-Los progenitores de Valentina Gilabert, descendiente de la reconocida actriz Iliana de la Garza, se presentaron ante los medios para actualizar sobre la salud y condición de la joven, quien sufrió un ataque con arma blanca presuntamente por parte de la influencer Marianne “N” el 5 de febrero.
Tras la vinculación a proceso de la influencer por el delito de lesiones graves hacia la modelo, Mauren Papon y Ernesto Gilabert, junto a su abogado, dieron una rueda de prensa sobre este grave incidente.
En relación a la salud de Valentina, la señora Papon explicó:
“Van apenas bajando la sedación, entonces es, poquito a poquito, que se está como despertando, teniendo mucha ansiedad, está a ratos abriendo los ojos, sabe que estamos presentes, por supuesto. Estamos felices de verla abrir los ojos, aunque sea a ratitos”.
Además, la madre de Valentina comentó sobre las lesiones que su hija enfrenta:
“Tiene la mano con varias puñaladas, es la parte donde fue más atacada, se le hizo cirugía reconstructiva, y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de su mano. Tiene lastimados los pulmones, también otras partes del cuerpo, son tantas partes afectadas que finalmente, el estado general está crítico”.
Mauren también expresó su enojo hacia la agresora:
“Mucho coraje, ¿no?, yo creo que cualquier papá entiende lo que puedes llegar a sentir por una persona que llega a agredir a tu hijo, de la manera que sea, y con esa violencia. No es un acto, nadie se merece eso”.
Ernesto Gilabert resaltó la prioridad de la familia:
“Lo que puedo decir es, creo que ningún papá merece, o ninguna mamá, ninguna familia, le gustaría estar en la situación en la que estamos, posiblemente llamarle justicia no sería…, lo que pedimos y lo que buscamos es la salud de nuestra hija”.
Te puede interesar: Proceso judicial contra influencer Marianne “N” por agresión a Valentina Gilabert
El abogado de la familia confirmó que Marianne “N” seguirá en prisión preventiva tras ser vinculada a proceso:
“Fue un auto de vinculación a proceso por lesiones dolosas, de igual manera, considero él que habría de subsistir la medida cautelar consistente en un internamiento preventivo”.
Se menciona que, siendo Marianne “N” menor de edad, la sentencia que recibiría en caso de ser declarada culpable diferiría de la de un adulto.