Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La regidora de Morelia, Claudia Lázaro Medina, señaló que en la modificación y ampliación que se hizo del Programa Anual de Inversión (PAI), en la pasada sesión de cabildo, se han detectado diversas irregularidades ya que no hay transparencia en la designación de recursos.

La regidora de extracción priísta, señaló que esta ampliación del PAI 2017, únicamente corresponde a beneficiar a unos cuantos amigos de la administración independiente que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, “quien elaboró este documento solo pensó en jugosos negocios y tratos pero jamás pensó en Morelia ni en los morelianos”, aseveró.

La priísta, manifestó que esta planeación que se aprobó, beneficiará a empresas amigas de servidores públicos del gobierno independiente, mismos que con seguridad dijo, “obtendrán utilidades que van contra los intereses de la población”.

Claudia Lazaro Medina, arremetió contra el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, a quien tachó de convenenciero, pues aseguró que se burla de las necesidades de los morelianos y poco le interesan las condiciones de la realidad.

Lázaro Medina, reprobó que las autoridades municipales pretendan engañar y burlarse de los morelianos mediante spots publicitarios en donde presumen que en esta administración se han hecho muchas obras, “pero los morelianos no somos tontos”.

De esta forma, la regidora de oposición, exhortó al alcalde moreliano, para que pare los abusos cometidos por parte de Antonio Plaza Urbina, y que de una explicación a los morelianos sobre los excesos de este funcionario quien maneja como quiere los recursos de todos los morelianos, que realiza obras sin calidad, sin planificar o licitar.

Cabe destacar que diversos regidores del cabildo moreliano, han exigido en muchas ocasiones al presidente municipal, que ponga un freno total a las atrocidades cometidas por Antonio Plaza Urbina, desde que inició en su cargo como Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.