Morelia, Michoacán.-Este martes la compañía Apple se llevó las miradas de los usuarios, con la presentación de su nueva generación de dispositivos móviles: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.
Entre los atractivos de estos smartphones se encuentra el chip A11 Bionic, que los dotará de un procesador más potente y rápido.
Los modelos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus tendrán como características el hecho de que fueron creados con vidrio tanto en la parte frontal como trasera, con bordes fabricados en aluminio aeroespacial; resistirá el agua y polvo; podrá ser cargado sin el uso de cables, únicamente con una base especial, las pantallas serán de retina HD de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, las cuales contarán con tecnología True Tone con lo que se ajustarán sus balances de blancos conforme a la luz ambiental. Con su doble cámara una de ellas de 12 mega pixeles ofrecerán una mejor opción para tomar fotografías y videos a nivel profesional.
Ambos modelos utilizarán el chip A11 Bionic con cuatro núcleos de alta eficiencia con lo que será 70 por ciento más rápido que las versiones anteriores.
El iPhone 8 tendrá un costo base de 699 dólares, precio que dependerá de la memoria. Lo mismo sucederá con el iPhone 8 Plus que tendrán un precio base de 799 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del próximo 22 de septiembre en Estados Unidos.
Por su parte el iPhone X se llevó la atención de los usuarios, al revelar que manejará tecnología OLED, con lo que será el primer dispositivo Apple con una pantalla que genera su propia fuente de luz, la cual será de 5.8 pulgadas.
Contará con el Face ID, con lo cual ahora el rostro será una nueva contraseña para desbloquear el teléfono, al igual de los iPhone 8, será resistente al agua y polvo.
También será el primer dispositivo sin botón de inicio, ya que ahora sólo se tendrá que deslizar el dedo para acceder a la pantalla principal; Podrá ser cargado mediante cable o de manera inalámbrica.
El iPhone X tendrá un costo de 999 dólares y tendrá una preventa a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre en Estados Unidos.
Cabe señalar que durante la presentación también fue anunciado la nueva actualización de iOS, la número 11 entre sus nuevas nuevas funcionalidades, que permitirán hacer más operaciones de forma rápida y sencilla
Siri, el asistente inteligente será más expresivo y tiene una nueva voz más natural.
Con la actualización ahora el iPhone sabrá cuándo se podría estar al volante y para evitar que te distraigas con llamadas, mensajes de texto y notificaciones a todas las personas que intenten contactar al usuario recibirán una notificación automática que les avisará que en ese momento se encuentra ocupado manejando.
iOS 11 ofrece una sorpresa a los desarrolladores aplicaciones, ya que con programa ARKit será fácil integrar increíbles experiencias de realidad aumentada en las apps.
El nuevo iOS estará disponible el próximo 19 de septiembre tanto para los dispositivos Apple.