Morelia, Michoacán.- En enero, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), realizará un evento donde reunirán todos los precandidatos a algún puesto de elección popular, con el fin de conocer las propuestas que los perfiles a ocupar un cargo público tengan y así, el sector empresarial y la sociedad en general las conozca.
A decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, el sector buscará esta reunión con los precandidatos de todos (o los que acepten) los partidos políticos e independientes, a fin de realizar dicho evento.
“Ante el proceso electoral en el que se renovarán los ayuntamientos, diputados locales y del Congreso de la Unión lo que se requiere es conocer puntualmente las propuestas de precandidatos y posteriormente candidatos a los cargos. Estamos abiertos a escucharlos a todos”, refirió el empresario.
En ese tenor, Arriaga Diez fue enfático al señalar que los partidos políticos deben implementar algún tipo de “filtro” en el que se tenga la certeza de que quien busque el puesto de elección popular sea una persona “de bien” y evitar así que el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral y que “no metan la mano en los comicios”.
De igual manera, el presidente del CCEEM consideró que las propuestas de los precandidatos deben ir encaminadas a la solución de los principales problemas que aquejan a la entidad, como el de las finanzas y la inseguridad, principalmente.