Morelia, Michoacán. – “Efectivamente he sostenido platicas con quienes van a integrarse a la administración pública en las próximas semanas, mismas que han versado en torno a la seguridad y operatividad del Mando Único, que son de mi competencia”, señaló Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.
Al ser cuestionado sobre las reuniones con los actores políticos electos, una de ellas donde fue blanco de violación a su intimidad al ser fotografiado de manera infraganti, señaló que no sólo se ha reunido con los diputados, senadores y alcaldes electos de Morena, sino que ha procurado hacerlo de manera indiscriminada, con personajes ligados al PRI, PAN y también del PRD.
“Como lo ha dicho el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la seguridad pública no debe ni puede condicionarse por intereses políticos. Así que, atendiendo las instrucciones del Gobernador sé ha dado las atenciones a los funcionarios electos, siempre se manera institucional”, detalló Gómez Arrieta.
Asimismo, el mando policial aseguró que de estas juntas siempre ha estado al tanto el Ejecutivo Estatal. También refirió, no tener nada que esconder, por ello que las reuniones han sido en espacios públicos y a la vista de todos.
El subsecretario agregó que “los políticos electos van a influir en buena medida en lo que se haga o deje de hacer en materia de seguridad, por ello también el intereses de que podamos compartir impresiones e inquietudes. Por mi parte sobre los resultados obtenidos con el Mando Único. Hay que recordar que, con la excepción de los municipios que no se sumaron al convenio, el resto de las corporaciones policiales han sido sujeto de investigación y depuradas de manera continúa, contrarrestando con ello la filtración del crimen organizado en las instituciones y esto solo se puede lograr si la seguridad continúa en manos del Estado, de ahí la imperiosa necesidad de que continúe el convenio, sin importar el partido que asuma el poder en una alcaldía o en las cámaras…”.
Además de la diputada electa Cristina Portillo, el senador Cristóbal Arias y el alcalde electo de Morelia, Raúl Morón, el subsecretario ha sostenido juntas con los alcaldes electos de los distintos partidos de la región Lacustre y Lázaro Cárdenas.
Los cabildeos no van a concluir por las especulaciones que se han generado en redes sociales, el mando policial continuará en ello, ya que tiene la encomienda de buscar asegurar la continuidad del convenio.
Gómez Arrieta también subrayó que las conjeturas sobre sus aspiraciones a la Fiscalía General no son más que comentarios de pasillo sin fundamento.
“Mi labor esta muy clara: dirigir y coordinar las acciones operativas de la Policía Michoacán, es la tarea que me encomendó el Gobernador y a la que me he enfocado. No tengo interes en la Fiscalía. Incluso quienes han difundido esos supuestos intereses parece que no han leído la reforma publicada en el Diario Oficial, de lo contrario estarían al tanto que un requisito es no ser mando policial. Entonces están malinformando a los ciudadanos”. Finalizó