El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan reubicarán a las familias afectadas por el temporal que ha afectado a diversas colonias en la cabecera municipal.
Así lo informó mediante un comunicado de prensa el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien en reunión de trabajo con el presidente municipal de Uruapan. Víctor Manuel Manríquez, y delegados federales acordaron el reubicar de manera inmediata a 107 viviendas que fueron colapsadas y se encontraban en una zona de riesgo.
Tras hacer un balance sobre las afectaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Política Social y el Ayuntamiento realizaron un censo de las afectaciones, mismas en las que han sido afectadas mil 440 personas y 107 casas con daños totales en su infraestructura y que se encontraban en zonas de alto riesgo.
Por lo anterior, el encargado de la política interna de la entidad y el presidente municipal, establecieron el compromiso de establecer en donación un terreno para la reubicación de las familias afectadas por el temporal y deslaves que han afectado a la localidad.
López Solís supervisó los avances en cuanto a la acciones que se están realizando tanto en las brigadas médicas, las labores de desasolve y limpieza de las zonas afectadas, además de iniciar las gestiones para dotar de enseres a los afectados por las contingencias.
De igual manera, señaló que a partir de este lunes la Dirección del Registro Civil, a través de las distintas oficialías, comenzarán a coadyuvar a los afectados para la recuperación de sus documentos de identidad y con ello poder respaldarlos en los programas que requieran. En ese sentido, dijo, que también el Registro Público de la Propiedad realizará los trabajos correspondientes en cuanto a la situación de los predios dañados.
Informó que en esta misma semana el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo estará entregando apoyos con enseres domésticos a las familias a reubicarse, mismas que serán apoyadas en un primer momento con dichos enseres para que continúen sus actividades cotidianas.
El secretario agradeció la participación de los delegados federales por su participación solidaria con las autoridades estatales y municipales, ante ello reconoció que con un trabajo coordinado se pueden atender las contingencias en beneficio de la sociedad.
“Nos sentimos todos parte de un mismo esfuerzo, queremos encaminar un trabajo que se vea en resultados, nosotros, por nuestra parte estamos haciendo lo que nos corresponde a través de las distintas dependencias”, expresó.
Mauro Ballesteros, delegado de la Semarnat, expuso que las instancias federales, en conjunto con las estatales, comenzarán a realizar acciones de reforestación y contención en el Cerro de la Cruz, mismo que ante el temporal y las afectaciones sufridas ha ocasionado los deslaves y caída de ramas que colapsaron diversas colonias de la ciudad.
Por su parte, Pedro Carlos Mandujano, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se están haciendo las notificaciones a otras colonias de la ciudad, mismas que también se encuentran en zonas de alto riesgo, ante ello pidió que las mismas puedan atender las recomendaciones que ellos realizan.
Señaló que todas las familias en zonas de riesgo ya han abandonado las viviendas y se encuentran tanto en los albergues, como en hogares de familiares por lo que ya no hay personas en los espacios dañados por las lluvias y deslaves.
Es de mencionar que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán en gran parte de la geografía michoacana, esto debido a la posibilidad de la formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.
Por lo anterior el Gobierno del Estado reitera su llamado a la población para estar al tanto de la información y recomendaciones de Protección Civil ante el temporal, de igual manera pone el número 066 de emergencias ante cualquier suceso.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página