Ciudad de México.- El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la postura y actitud de Andrés Manuel López Obrador ante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es retrógrada.
“La actitud de López Obrador frente al nuevo aeropuerto lo muestra de cuerpo entero, político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertar económica con responsabilidad social”, señaló el aspirante a la presidencia.
De igual forma, Anaya Cortés indicó que se entiende la desconfianza que puede surgir en la población obras de esta magnitud en materia de transparencia, pero no por eso se debe cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto.
“El proyecto del nuevo aeropuerto por supuesto que debemos reorientarlo con transparencia, no cancelarlo, como propone de manera absurda López Obrador. Cuando sea presidente voy a auditar a fondo a todos y cada uno de los contratos del aeropuerto, pero vamos a seguir adelante con la construcción, Cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción va ser castigado con todo el peso de la ley y voy a continuar esta obra con los más altos estándares de calidad y transparencia”, dijo Ricardo Anaya.
Entre los beneficios que se obtendrían por este proyecto y con las acciones que él emprendería, se tenderían mejorará la conectividad del país, va a disminuir el costo de operación de las aerolíneas y permitirá recibir más turistas.
#EnVivo conferencia de prensa. Síguela por #Periscope. #DeFrenteAlFuturo https://t.co/w4sp2sazwR
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 17 de abril de 2018
Respecto a los visitantes, indicó que los turistas internacionales son quienes más gastan en el país, en promedio dijo 18 mil pesos cada uno, además dijo que el dinero que estos gastan llega “a la bolsa de meseros, restauranteros, taxistas, camaristas, de hoteleros, de comerciantes, de prestadores de servicios”.