Un retroceso en los derechos de los migrantes del mundo sucedería de ganar Donald Trump la Presidencia de los Estados Unidos de América, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien este día se unió al repudio y rechazó de las personalidades de los mundos de la política, academia, deportes, y hasta de espectáculos contra el candidato republicano.
A los mas de 4 millones de michoacanos que radican en ese país le dijo que tendrán todo el respaldo de su gobierno si ese personaje llega a ser inquilino del 1600 de la Avenida Pennsylvania en Washington, DC, la Casa Blanca.
“Yo hago votos por qué el señor Donald Trump no sea presidente del los Estados Unidos”, apuntó del gobernador de Michoacán, quien sostuvo que los hermanos migrantes en el “norte” no están solos “ante las actitudes xenofobicas” del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.
“Ante una amenaza presente de que en el próximo proceso electoral, alguien que no sé si se hace o está, pueda ser Presidente de los Estados Unidos, sepan que tiene todo el respaldo de su gobierno y de su país”.
Lo anterior en el marco de toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo del Migrante Michoacano 2016-2019 y la presentación de la estrategia “Somos Mexicanos” del gobierno federal.
“En todos los foros nacionales e internacionales en donde tengamos presencia, vamos a levantar la voz en defensa de los migrantes del mundo, no sé si sirva de algo, pero hago votos para que Donald Trump no sea presidente de Estados Unidos”, reiteró Aureoles Conejo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página