Morelia, Michoacán.-Con un inminente retraso en las leyes de ingresos y egresos, este miércoles el Congreso del Estado comenzó la aprobación de las leyes de ingresos municipales en más de 50 ayuntamientos del estado de Michoacán.
En ese sentido el legislador local, Héctor Gómez Trujillo, señaló que en próximos días estarán dictaminando las leyes de los municipios restantes para que la siguiente semana estén saliendo en su totalidad las leyes de ingresos de los 113 municipios del estado de Michoacán.
Gómez Trujillo aseguró que la próxima semana podrían incluso haber tres sesiones ordinarias para darle celeridad a este tema y no tener más retrasos de los que evidentemente ya se tienen.
Así pues el también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, manifestó que aún no han podido dictaminar la cuenta pública del estado de Michoacán, debido a que aún ni si quiera han recibido el alcance del ejecutivo estatal, a pesar de que ya va casi la mitad del mes de diciembre.
Héctor Gómez señaló que si bien los plazos actuales que marca la ley señalan justamente que se tiene que dictaminar durante todo el mes de diciembre, habría que modificarlos para que haya más tiempo de análisis de todas las cuentas públicas y de esta forma se pueda ejercer mejor su trabajo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el retraso en la entrega del alcance del ejecutivo estatal al legislativo, se debe a que apenas el ejecutivo federal mando su presupuesto, lo que a retrasado todos los trabajos en ese sentido.
Es importante señalar que municipios como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, son algunos de los que falta que se dictamine la cuenta pública, pues debido a su tamaño son más complejos, sin embargo la siguiente semana podrían estar todos dictaminamos y comenzar de lleno con los trabajos del ejecutivo estatal.