Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, señaló que el retraso de pagos a los empelados de las diversas áreas del gobierno es el “talón de Aquiles” de la actual administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, Ferreyra Piñón comentó, “sí hemos padecido la situación, ahorita tenemos adeudos, el que más nos preocupa es el de la Dirección de Pensiones Civiles que este año no han hecho ningún abono, estamos esperando que el secretario de Finanzas nos haga una propuesta para el plan de pagos que se comprometió hace un año”.
Tras ello, consideró que el constante retraso y adeudo de pagos a trabajadores de diversos sindicatos es el “talón de Aquiles” del actual gobierno estatal, pues opinó, “es una de las cosas que no ha podido resolver y que ojalá pronto las resuelva”.
Señaló que de momento no tienen comunicación oficial de que haya problemas financieros al fin de año para pagar la nómina, sin embargo, señaló que esperarán hasta que exista un pronunciamiento oficial que les informe si habrá inconvenientes para el pago a finales de este 2018.
“A nosotros no se nos ha comentado nada, hay que esperar que se haga de manera oficial, saber si habrá alguna dificultad, espero yo que eso no ocurra”, dijo.
Señaló que en el caso del adeudo de 400 millones de pesos en a Dirección de Pensiones, hasta el momento no existen retrasos en el pago a los pensionados, pero añadió que de no continuar reduciendo el déficit que existe en esa dependencia, podría iniciar el incumplimiento de pago.
Ahora los pensionados no se ven perjudicados porque se les paga en tiempo y forma pero puede haber en un futuro si no se paga esto, y que ayudaría a aliviar las finanzas en pensiones.