Frutis expone sobre relevos en la SEP
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-El cambio de Aurelio Nuño Mayer por Otto Granados Roldan en la Secretaría de Educación Pública (SEP), podría retrasar las labores de gestión que el Gobierno de Michoacán ha emprendido para saldar pendientes con el magisterio.

Esto fue expuesto por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien reconoció que el relevo aplicado en la SEP generaría pausas en las negociaciones que se están entablando con la Federación para sacar los pendientes de la dependencia a su cargo.

“Obviamente el tema de la gestión y trámites por obvias razones, por los cambios institucionales, podría demorar dos o tres días”, declaró ante la presencia de comunicadores locales.

Sin embargo, subrayó que, “seguramente reforzará las acciones que estaba desarrollando el secretario, Aurelio Nuño”, pese a reconocer posibles complicaciones en la labor de gestión del gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

Consideró que los retrasos responderían a posibles relevos en el equipo del ahora secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldan. “Pienso que como va a haber en su equipo relevos institucionales, hay que esperar esos tiempos… esos relevos y continuar con la gestión como debe ser”, subrayó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Justificando posibles retrasos en las gestiones entabladas ante el gobierno federal, Alberto Frutis evitó precisar cuánto recurso se ha recaudado, de los mil millones de pesos que requiere la SEE para sacar el año.

No obstante, dijo sentirse confiado de que los mil millones de pesos, correspondientes a aguinaldos, salarios y bonos pendientes, podrán gestionarse con éxito.