Foto: Archivo/Ismael Díaz

De cara a los escenarios político-electorales que se avecinan en 2018 para la capital michoacana, 400 encargaturas del orden aún no han podido ser renovadas, pese a que a través de las mismas suelen cocinarse importantes acuerdos en tiempos elección.

De acuerdo con un informe entregado por el regidor moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez, las colonias que presentarían mayor urgencia en su renovación son al menos cien, entre las que destacan algunas como la Independencia, Ventura Puente, La Obrera, Leandro Valle, entre otras.

Sin precisar qué tanto interés político existe en las colonias referidas de cara a 2018, destacó la urgencia de proceder a la renovación de sus respectivas encargaturas del orden, tomando en cuenta que en algunas ellas existen hasta ocho secciones electorales.

“Espero que impere la prudencia en los partidos políticos, porque sin lugar a dudas algunas colonias resultan atractivas para algunas fuerzas políticas, y por eso es necesario que vayamos por la renovación total de las encargaturas del orden que existen en Morelia”, subrayó.

El ex perredista y ahora militante de Morena dijo estar consciente de que existen “retrasos” de consideración en torno a la renovación de las diferentes encargaturas del orden que existen en Morelia, aunque resaltó que el tema de impugnaciones que se registró en la Tenencia de Capula, habría generado este escenario.

En este tenor, es importante recordar que el pasado 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Morelia recibió la notificación de la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la elección de Jefe de Tenencia de Capula, la cual dejó sin efectos la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), misma que declaraba inválida dicha jornada comicial.

Esta determinación, según Osvaldo Ruiz, provocó distracciones en la Comisión Electoral de Morelia para que se comenzara a trabajar en la renovación de encargados del orden en las 900 colonias que se encuentran registradas por el municipio.

Ante este escenario, el regidor resaltó la urgencia de retomar el tema, pues se dijo consciente de los intereses electorales que existirían en algunas de las colonias que mayor demanda política presentan.

Con todo y las regulaciones que pretendería realizar el Ayuntamiento de Morelia, es importante mencionar que además de las 900 colonias registradas por el municipio, existen otras 150 irregulares, mismas que, evidentemente, se encuentran deslindadas de toda acción que pudiese llegar a emprender el gobierno que comanda Alfonso Martínez Alcázar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página