El retomar el Senado labores el primero de junio estará sujeto a la situación contra el Covid-19
Ciudad de México.-Retomaría el Senado labores el primero de junio si existen las condiciones para ello ante el Covid-19, así lo señaló la Junta de Coordinación Política.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó que se lleve a cabo el regreso a la normalidad de todos los trabajos parlamentarios y legislativos a partir del primero de junio de forma paulatina.
También los grupos parlamentarios comenzarán a preparar un periodo extraordinarios para finales de mayo.
Por su parte Ricardo Monreal indicó que a finales de este mes el Senado iniciará con la preparación para retomar labores.
Sin embargo, sostuvo que este retorno de labores estará sujeto al avance contra el Covid-19, por lo que las fechas podrían modificarse.
Te podría interesar. Presenta México plan para llegar a la «nueva normalidad»
Manifestó que propuso a los coordinadores parlamentorios que se revise efectuar entre la tercera o cuarta semana de junio un periodo extraordinario si se ha logrado controlar la pandemia, sin que se tengan problemas o consecuencias de que se presenten riesgos por el virus.
Sería en dicho periodo extraordinario a finales de mayo en el que se analizaría la aprobación al marco jurídico para el T-MEC, el cual entra en vigor en julio, como también el tema de la Ley de Emergencia Económica.