Morelia, Michoacán.-Tras permanecer casi una semana sin clases, por el sismo de 8.2 registrado el 7 de septiembre, los alumnos del estado de Oaxaca y Chiapas retomaron sus actividades escolares.
Sólo en la región de Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas, las escuelas permanecerán cerradas.
Leer más: Más de un millón de personas sufrieron afectaciones por sismo en Chiapas
Varios planteles retomaron sus actividades desde la mañana de este miércoles. Los centros reportados con daños en la estructura tendrán que esperar a un dictamen técnico de la Autoridad Educativa Local para determinar si existen las condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.
Por su parte el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño indicó que en Oaxaca son casi 500 planteles los que tienen daños. Sólo 208 no están en condiciones de regresar a clases; mientras que el resto lo hará posiblemente a lo largo de esta semana.
En este sentido, el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat indicó que son 82 planteles los que presentan afectaciones graves.
Cabe señalar que fue este lunes cuando las clases se retomaron en gran parte de los estados afectados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.
Leer más: Hasta nuevo aviso reanudarán clases en Oaxaca y Chiapas: SEP