Luego de las diferencias que se hicieron públicas entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Rectoría de la institución, se anunció que a partir de este martes 7 de febrero se retomarán las mesas de negociación en torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la máxima casa de estudios del estado.
Aun cuando apenas el pasado 2 de febrero el SUEUM anunció que rompería el dialogo con la Rectoría de la UMSNH, al no encontrar disposición para reparar las violaciones contractuales cometidas contra dicho gremio, este lunes se confirmó que las mesas de negociación se retomarán.
Desde el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se dio a conocer que las mesas de negociación se retomarán este martes, con la finalidad de dar continuidad a las negociaciones correspondientes a la revisión del Contrato Colectivo de la Casa de Hidalgo.
Con base en informes del SUEUM, se dio a conocer que las negociaciones para el resarcimiento de las violaciones contractuales están programadas en punto de las 9:00 horas; mientras que la reunión plenaria se llevará a cabo a las 11:00 horas del mismo martes 7 de febrero.
La reinstalación de las mesas de trabajo entre el SUEUM y las autoridades nicolaitas responde a que el Rector, Medardo Serna González, se comunicó con el líder de dicho gremio, Eduardo Tena Flores, para invitarlo a recuperar el dialogo.
Cabe mencionar que el SUEUM decidió poner fin a las mesas negociación, argumentando que no existía la disposición en el Rector para aclarar bajo qué términos se revisaría el Contrato Colectivo, y que incluso existían preferencias para dialogar con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).