Retiro de precandidatos por inseguridad en Michoacán, una realidad alarmante que afecta el proceso electoral.
Morelia, Michoacán.- Lo nuevo, lo nuevo en en el partido ciudadano es que tras la ejecución de dos precandidatos en Maravatío, cuatro aspirantes a presidencias municipales han decidido retirarse de la precampaña en Michoacán debido a amenazas e inseguridad, reveló el dirigente emcista, Antonio Carreño Sosa, sumando a seis aspirantes en lo que va del proceso interno.
En una entrevista colectiva, Carreño Sosa confirmó haber presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas vía telefónica y hostigamiento, en su calidad de precandidato a una diputación local por el distrito 17 de Morelia.
“El pasado 3 de febrero presenté la denuncia ante la Fiscalía debido a las amenazas que he recibido”, declaró Carreño Sosa, enfatizando que incluso en la capital, Morelia, las condiciones no son propicias para que los aspirantes a cargos de elección popular puedan llevar a cabo sus actividades proselitistas.
Te puede interesara: Seguridad de candidatos debe ser de muy alta prioridad en Michoacán
Como líder del partido naranja en Michoacán, Carreño destacó que antes del trágico suceso en Maravatío, dos precandidatos ya habían decidido retirarse del proceso electoral, y que después de los homicidios, otros cuatro tomaron la misma determinación.
Los cuatro precandidatos que se retiraron provienen de diversas regiones del estado, cuyos nombres y municipios no dio a conocer por razones de seguridad, pero tampoco, agregó se ha presentado las denuncias formales ante la Fiscalía.
En este contexto, Víctor Manríquez González, delegado nacional de MC, aceptó que existe una sensación de inquietud entre los precandidatos del partido, especialmente después de lo sucedido en Maravatío y la zona Oriente, aunque aseguró que los candidatos continúan firmes.