Morelia hará retiro de espectaculares irregulares en diciembre afirmó Alfonso Martínez
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia. FOTO: Archivo Contramuro

Morelia iniciará operativo de retiro de espectaculares irregulares para mejorar la imagen urbana.

Morelia, Michoacán.-A partir de diciembre, el ayuntamiento de Morelia iniciará un operativo para retirar anuncios espectaculares irregulares que no se hayan puesto al corriente en sus contribuciones, advirtió el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa, convocada para anunciar condonaciones a multas y recargos, el edil también dio esta noticia no tan amable, al señalar que la ciudad enfrenta una “sobresaturación de anuncios irregulares” y que se tomará acción sobre aquellos que incumplan con la normativa municipal.

“Estamos preparados para retirarlos,” subrayó Martínez, al aclarar que el retiro de espectaculares representa un proceso complejo y costoso, pues requiere de equipo especializado como grúas y espacios de resguardo.

Te puede interesar: Dejaron recientes fiestas derrama económica de 250 mdp en Morelia

Sin embargo, señaló que el municipio no escatimará en esfuerzos para devolver la imagen urbana a los morelianos. Durante el mes de noviembre, los dueños de anuncios espectaculares tienen la oportunidad de regularizar sus adeudos aprovechando el 100 de descuento en multas y recargos.

Esta medida temporal, vinculada al Buen Fin, busca facilitar la regularización de las estructuras en situación irregular, pero la amnistía culminará a finales de mes. “Les estamos dando la oportunidad todo el mes de noviembre para que se actualicen, se acerquen y se regularicen,” afirmó Martínez, al dejar claro que a partir de diciembre no habrá concesiones.

Los anuncios que sean retirados y que tengan adeudos elevados podrían quedar embargados, explicó el alcalde. “Deben más de lo que vale el anuncio, y difícilmente podrán poner otro en el mismo lugar con ese tema pendiente,” advirtió, al señalar que el municipio no permitirá que las deudas sean un obstáculo para limpiar la ciudad de espectaculares irregulares.

Esta medida, precisó Alcázar, busca mejorar la imagen de la ciudad y responder a las quejas de los ciudadanos que han señalado la proliferación desmedida de estas estructuras.