El adiós de una leyenda: Rafael Nadal confirma su retiro del tenis tras una brillante carrera.
España.-El mejor deportista de la historia de España, Rafael Nadal, anunció su adiós definitivo a través de un emotivo vídeo de casi cinco minutos, en el que explica por qué decide tomar la decisión de su retiro.
Con el retiro de Nadal concluye una época en el tenis mundial:
“Hola a todos, estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional. Han sido dos años difíciles, en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones y es una decisión difícil que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento de decir adiós a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que nunca podría haber podido imaginar”, confiesa Nadal en su vídeo de despedida, donde confirma que se retirará tras jugar la Copa Davis.
Todo cambió a comienzos de 2023, cuando una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda provocó que se perdiera casi toda la temporada y tuviera que pasar por el quirófano.
Tras muchos meses de sufrimiento, el tenista convocó una rueda de prensa en la que confirmaba que 2024 sería su último año:
“Voy a hacer un punto y aparte, no tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Mi idea es que 2024 sea mi último año”, confirmaba el tenista.
Rafael Nadal durante los últimos 22 años que jugó como profesional. Con esas poderosas piernas, ese catálogo de golpes increíbles desde el fondo de la cancha y esa capacidad de no darse por vencido, pronto se convirtió en un ejemplo a seguir que lo catapultó como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Te puede interesar: Rafael Nadal se retira del Masters de Montecarlo
Consiguió levantar 22 Grand Slam y 92 títulos de ATP, consiguiendo 1.080 victorias por 227 derrotas, siendo el sexto jugador con más semanas en el número uno de la ATP, con 209.
“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis representando a mi país. Es cerrar el círculo, porque una de mis primeras alegrías como tenista profesional fue en la final de Sevilla en 2004. Me siento un superafortunado por todo lo que he podido vivir”, explica Nadal. “Me voy con la tranquilidad de haber dado siempre el máximo”, expresó en el sensible vídeo de despedida.