Humberto Arróniz Reyes expuso que no hay tolerancia para ambulantes en el centro histórico de Morelia, para evitar contagios por COVID-19.
Morelia, Michoacán.- A cuatro días del plantón que lleva a cabo el Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), algunos ambulantes han aprovechado para instalarse en dicho espacio, por lo que se buscará retirarlos, debido a que no cuentan con ningún permiso, indicó el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
El edil destacó que este tipo de personas, son de corte oportunista, ya que se instalan en las manifestaciones que se dan y al ser protegidos por aquellos que mantienen el plantón, se sirven para instalarse muchos más, esto pese a las condiciones sanitarias que se viven en la capital michoacana.
Asimismo detalló que se buscará tener un acercamiento con los líderes de las organizaciones que se encuentran manifestándose, para que no se genere ningún tipo de conflicto entre las autoridades municipales y en este caso, la CNTE.
Ingresa a: Me disculparé con los trabajadores que no recibieron vacuna: Arróniz
“Muchos de éstos, son personas oportunistas que utilizan las manifestaciones de las diferentes luchas sociales, para colocarse en estos espacios, sin embargo, no están tolerados y serán retirados, en estos momentos con la pandemia, no se pueden permitir”, dijo.
Arróniz Reyes expuso que en otras ocasiones, ya se han llegado a arreglos con los manifestantes, para evitar que el ambulantaje en el centro histórico, se expanda y después, se puedan arraigar, generando problemas de tránsito en la vía pública, cómo ha ocurrido en otros momentos.
Para finalizar, exhortó al ambulantaje para que evitaran colocarse en cualquier parte del centro histórico y de esta manera, llegar a enfrentamiento, cómo se ha presentado en algunas ocasiones a lo largo de esta administración municipal.