Estados Unidos.-La red social de Twitter continúa con la limpieza de cuentas de su plataforma, por lo que este jueves comenzó a retirar aquellas cuentas que se encuentran restringidas y congeladas, como también los perfiles que cuentan con un número muy reducido de seguidores.
La medida es debido a que se ha detectado que las cuentas congeladas presentan un comportamiento sospechoso, por lo que la empresa solicitará a los dueños que validen su autenticidad y reactualicen sus contraseñas.
Ademas, es parte de las acciones que ha emprendido Twitter para el flujo de información fiable.
Por lo que con la eliminación de cuentas, la red social calcula que cerca del seis por ciento de las cuenta de su plataforma están congeladas, por lo que al ser retiradas los usuarios podrían perder hasta cuatro seguidores, algo que será más visible en las cuentas con el mayor número de seguidores.
En caso de que un usuario vea bloqueada su cuenta, no significa que será parte de las eliminadas, sino que tendrá la oportunidad de re activarla de seguir las indicaciones de Twitter.
Con esta acción, la red social refuerza las medidas para retirar cuentas desfavorables, como lo ha hecho con las que han difundido contenido falso, con temática terrorista y contra los menores de 13 años que han ingresado a la plataforma.
Te podría interesar: