Nomofobia
Foto ilustración: Internet

Estados Unidos.-Derogar la neutralidad de la red ha sido aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, cuyo objetivo primordial era garantizar la igualdad para el acceso a internet.

La medida ha sido rechazada y provocado que usuarios se manifiesten, ya que pondría en riesgo el acceso a espacios de internet, ya que los proveedores podrían bloquear o hacer más lenta la velocidad de conexión en relación a la tarifa que paga un cliente o bien a los sitios a los que visita.

Lo que representaría que un operador de servicio de internet podría reducir la conexión cuando un cliente utiliza servicios online, como Netflix a menos que pague una tarifa más alta.

Ya que crearía una oferta doble para la velocidad, la que haría que el acceso a internet deje de ser igual para todos los usuarios en Estados Unidos.

El sustento para derogar la neutralidad de la red, fue expuesta por los integrantes de la Comisión que votaron a favor, fue por que la consideraban un impedimento para realizar nuevos proyecto especialmente por parte de operadores.

La iniciativa de derogar la neutralidad de la red fue analizada, pero aprobada por su mayoría representantes del Partido Republicano entre los comisionados, con tres a favor y dos en contra por parte de representantes del Partido Democrático.

De momento los proveedores estadounidenses señalaron que no afectarán a los usuarios, por lo que no bloquearían o discriminarían el contenido.