Arturo Calderón Rodríguez, Jefe de unidad de prevención en tránsito y vialidad de la policía municipal de Morelia señaló que será a partir del jueves, cuando se inicie con el operativo
Morelia, Michoacán.-Para evitar que se genere un grave problema vial en las instalaciones de la central de abastos de la capital michoacana, esta mañana la Policía Municipal comenzó a notificar a los locatarios para que comenzarán a retirar grandes obstáculos y los automóviles que circulan diariamente por esta zona, puedan transitar de manera regular.
El jefe de unidad de prevención en tránsito y vialidad de la policía municipal de Morelia, Arturo Calderón Rodríguez expresó que este lunes se inició con el trabajo de notificación, por lo que será hasta el próximo jueves 18 de junio, cuando se inicie con el operativo.
Sin embargo, algunos carteles, botes, cubetas, entre otros obstáculos fueron retirados de la calle, esto con el fin de evitar que se siga dando la práctica de “reservar” lugares que son para el público en general.
El funcionario municipal puntualizó que las multas para que deberán pagar los dueños de estos objetos, oscilan entre los 500 y 600 pesos, una vez pagada la sanción, los propietarios podrán pasar a retirar sus pertenencias con la encomienda de no volverlos a colocar.
Calderón Rodríguez comentó que junto a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, se lleva a cabo este programa, el cual había iniciado en las calles del centro histórico, donde según información de la propia corporación se habían retirado más de mil objetos durante el 2019.
Cabe mencionar que una vez iniciado el programa de retiro, este se extenderá a gran parte del municipio, a fin de continuar con el proyecto de reordenamiento de la ciudad, el cual también contempla acciones como el retiro de anclajes y estructuras metálicas en avenidas principales de la ciudad.