Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal así como trabajadores de la plaza de cobro de Zirahuen procedieron a retirar el autobús que bloqueaba la circulación en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del kilómetro 68.
Los efectivos policiales y el personal de la caseta de peaje antes mencionada, realizaron las operaciones de limpieza para retirar la unidad del lugar, arrojando tierra en parte de la carretera para evitar otro posible accidente ya que el autobús donde viajaban los pasajeros derramó algunos líquidos flamables que resultaban riesgosos para los automovilistas que transitaran por la zona.
Trabajadores de la empresa carretera señalan que en pocos minutos quedará abierta la circulación en su totalidad. No obstante, se recomienda circular con precaución por el tramo que entronca con la carretera libre hacia Zirahuen.
A manera de contexto, es importante mencionar que aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves se registró un accidente en la carretera siglo XXI donde el chofer de un autobús de la línea “Purhépecha” perdió el control de la unidad precipitándose a la parte baja de la carretera libre a Zirahuen.
Afortunadamente en esta ocasión a pesar de lo fuerte del accidente no se registraron pérdidas humanas que lamentar y hasta el momento solo 6 lesionados y pérdidas materiales.
Aunque a través de este medio de comunicación se había informado que los heridos fueron trasladados a un nosocomio de la capital michoacana, el reporte final indica que éstos arribaron al Hospital del Ángel en Uruapan.