Retiran 7 obstáculos de vialidades en Morelia
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 7 obstáculos entre plumas y bardas perimetrales han sido retiradas de las vialidades en la capital michoacana, esto debido a que impedían el libre tránsito de los morelianos, indicó la Síndico Municipal, Labinia Aranda Ortega.
La funcionaria municipal puntualizó que en lo que va del mes de junio, se tiene el reporte de al menos 3 vialidades liberadas, destacando que otras tantas, podrán incluirse dentro de 10 días, tiempo en el que sesionaría el Comité de Liberación de Vialidades, el cual se encarga de este tema.
Aranda Ortega señaló que dicha decisión es consensuada por al menos 10 dependencias del Ayuntamiento, los cuales de manera adecuada, analizan los casos presentados por los propios ciudadanos y que refieren, deben ser señalados por los propios afectados, esto con el fin de generar mejores condiciones para la resolución del caso.
Asimismo indicó que de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia, los ciudadanos no pueden colocar ningún tipo de obstáculos que genere un cierre total de las calles, a menos que el propio cabildo, haya aprobado dicha determinación.
También destacó que al ser un tema tan amplio, se encuentran trabajando poco a poco, para liberar dichos espacios y el tránsito tanto vehicular como peatonal, sea libre sin ningún problema para todas las partes involucradas.
Se debe mencionar que colonias como Xangari, Tres Puentes, Periodismo, Chapultepec, entre otros más, son las que mayor concentración de este tipo de obstáculos tienen, por lo que algunos vecinos han utilizado las redes sociales, para evidenciar.
Cabe puntualizar que el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez, había indicado que en el primer año de la administración municipal, se había logrado retirar alrededor de 2 obstáculos.
De acuerdo a sus declaraciones, el referido comité, revisa alrededor de 3 a 5 casos de liberaciones de vialidades diariamente, por lo que enfatizó en ese momento, que era un grave problema por lo que, se trabajaba para lograr descender el número de calles cerradas.