Retiran 23 lentes de contacto a mujer, desconocía que debía quitárselos
Ciudad de México. – En la plataforma TikTok se viralizó un video que muestra el momento en el que una oftalmóloga retira varios lentes de contacto a una mujer que desconocía que tenía que quitárselos antes de ponerse otros.
Ingresa a: Hombre agrede a mujer le avienta tacos y salsas en la cara
En la grabación se observa que la especialista va sacando varios lentes a una mujer de 70 años que se durmió con varios de ellos, pero su incomodidad en el ojo no era reciente ya que en total, tenía 23 lentes en la cuenca de sus ojos.
“Llegó a mi consultorio y dijo que sentía algo en el ojo que no podía sacar. Aunque les pedimos a las personas mayores que vengan una vez al año para hacerse chequeos, esta mujer se había saltado las citas y no había ido a la oficina en dos años”, señaló la doctora Katerina Kurteeva, de Newport Beach, California, al medio ‘Insider’.
La doctora dijo que su paciente tenía visión borrosa, además de mucho dolor, por lo que pensó que podría tratarse de un lente de contacto roto o una infección por el maquillaje.
Sin embargo, cuando aplicó anestesia y analizó los ojos observo en la parte superior del ojo había varios lentes de contacto, mismo que comenzó a sacar con su instrumental.
De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan en el ojo para mejorar la visión. Los lentes de contacto flotan sobre la película lagrimal que cubre la córnea.
Al igual que los anteojos, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión causados por errores refractivos. Un error refractivo sucede cuando el ojo no refracta (dobla o enfoca) la luz apropiadamente dentro del ojo, produciendo una imagen borrosa.
Usar lentes de contacto durante una contingencia ambiental, causa mayor irritación en los ojos y molestias en la visión.
La oftalmóloga Rosario Gulias Cañizo, dijo que las partículas de contaminación, pueden llegar a todas las partes del organismo por su tamaño tan pequeño, y causar alguna afectación.
Los lentes de contacto son un cuerpo extraño que en mayor o menor medida pueden provocar alguna alteración a las personas que los usan, por lo que se recomienda que ante la contaminación se suspenda su uso temporalmente y sustituirlos por unos de armazón.
Ingresa a: Profesora vivió dos años en la calle mientras daba clases