Morelia, Michoacán.-La diputada federal con licencia, Daniela de los Santos Torres, manifestó que el hecho de que se haya ido la Gendarmería de Morelia le parece que fue por una falta de gestión por parte del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
De los Santos Torres consideró que la presencia de la Gendarmería en la capital michoacana era un apoyo importante para los morelianos “y creo que el alcalde no debió dejar que se fueran, debió haber llegado a una negociación con el Gobierno Federal porque sí es importante la policia municipal y que se fortalezca, pero también se requiere apoyo externo”, aseveró.
La virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Morelia señaló también que el enfoque de la seguridad no sólo se tiene que ver en más policías sino también fortalecer a la familia, el deporte, la cultura y el núcleo familiar.
En ese sentido, Daniela de los Santos señaló que es desafortunado que se le apueste solo al tema del incremento en el número de elementos de la policia municipal , “creo que eso es bueno, me parece importante la capacitación y que haya más policías, pero de nada va a servir y no va a haber policía que alcance si no vemos el tema de fortalecer a la familia, de ver dónde están los adictos, de ver cómo están las unidades deportivas y que en muchos casos están abandonadas”.
De igual forma manifestó que es importante poner mayor atención en ese tema, pues indicó que sin duda alguna en materia de seguridad la coordinación del Estado con la Federación es fundamental por lo que espera que haya una reacción para evitar este hechos que perjudiquen a Michoacán y sus ciudadanos.
Es importante recordar que apenas la semana pasada la Gendarmería que tenía por lo menos cuatro años en la entidad, se retiró de Michoacán a pesar de tener un sector de resguardo en la capital michoacana y diversas brigadas de apoyo en algunos otros municipios.