Canapat cuestionó que las denuncias penales que se interponen contra los normalistas no tienen efecto
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 24 vehículos se encuentran secuestrados por estudiantes de la Normal de Tiripetío, de los cuales 13 son autobuses de pasajeros, informó Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
Según el presidente de Canapat, también se encuentran privados de su libertad un número similar de conductores de los vehículos retenidos por los estudiantes, y aclaró que solo con uno de estos lograron comunicarse vía telefónica.
Méndez Hurtado anunció que la cámara que encabeza la valora la interposición de una denuncia penal contra los inconformes, aunque aclaró que el robo de vehículos de pasajeros es un delito federal y cuestionó que no es atendido por las autoridades correspondientes.
Entre los autobuses retenidos, se cuantificaron 7 de la línea Parhíkuni y 6 de la línea Purépecha, aclaró Arcadio Méndez, y añadió que en ninguna ocasión se han hecho efectivas las denuncias, a pesar de los daños que se ha causado al sector.
Concluyó que los normalistas mantienen retenidos un camión de la empresa Bimbo; 3 unidades de paquetería; un tráiler de la empresas Pepsi; una camioneta del gobierno estatal; uno de correo; uno más de Santorini, los 13 autobuses y tres vehículos más.
Te podría interesar. CNTE exige plazas automáticas para normalistas