foto: Cortesía

Leyes más severas y fuertes han permitido que diversos problemas que enfrentan los campesinos y ganaderos de Michoacán se vean beneficiados con diversos apoyos que ha impulsado el diputado local, Roberto Carlos López García.

En el marco de su primer informe legislativo; son diversas las voces que han agradecido las propuestas que desde el Congreso del Estado se han “cocinado” a favor del sector agropecuario en Michoacán.

Uno de los más importantes, es la disminución del abigeato que a decir de los ganaderos “permite que nuestro patrimonio esté protegido”. Además se han impulsado leyes que favorecen la adquisición de vivienda para las familias que así lo requieran.

“Le agradezco al diputado Roberto Carlos por el apoyo al municipio de Senguio, por el subsidio de la ambulancia y el apoyo de 650 toneladas de fertilizante al municipio. Es un hombre de desempeño y comprometido con el campo”, hace saber uno de los beneficiados.

Y es que en este primer año legislativo; el diputado quien también fue dirigente de la CNC reconoció que la coordinación entre autoridades y Poder Legislativo se tradujeron en la entrega de mil tractores que impulsarán y reactivarán el agro michoacano.

Dijo, que pese a ello, el mandatario debe voltear los ojos hacia este sector, quien por fortuna es quien a apuntalado el desarrollo de la entidad al ubicarse como el primer productor nacional en el sector primario y consolidar una producción con un valor superior a los 50 mil mdp.

Y que la promesa de generar las condiciones técnicas y tecnológicas como la instalación de procesadoras, frigoríficos y hoster agrícola, no se ha podido concretar para dar valor agregado a lo que producen los campesinos michoacanos.

https://youtu.be/643AldzTVDU


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página