La Secretaría de la Contraloría de Michoacán resucitará la investigación del caso Odebrecht por presuntos sobornos
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Azucena Marín Correa, comprometió que, aunque ya pudiera haber prescrito el caso, desempolvará los archivos en busca de cualquier hallazgo que pudiera constituir un agravio a la norma en el caso de sobornos de Odebrecht que envolvieron a la presa “Francisco J. Múgica”, y llevará ante las instancias correspondientes a quien resulte responsable.
Ingresa a: Policía de Morelia no cuida a borrachos de bares, pero sí mantienen negocios con grúas
“Voy a revisar si hay alguna observación, algún hallazgo o algún antecedente al respecto. Hablar de revivir… La ley es muy clara en cuanto a las prescripciones, pero, de que vamos a investigar y de que vamos a combatir la opacidad y a tratar de que se lleve a quien se tenga que llevar a las instancias administrativas, eso lo vamos a buscar”.
Azucena Marín Correa, Secretaría de Contraloría (Secoem)
Entrevistada luego de recientes revelaciones periodísticas que señalaron que en Michoacán se repartieron más de 8.1 millones de dólares en sobornos durante la contratación y ejecución de la presa “Francisco J. Múgica”, comprometió que se investigará en el marco de sus competencias y que si se tiene que canalizar hacia otra instancia lo hará. “Donde se tenga que derivar a otra instancia, lo vamos a derivar”.
Ingresa a: Traen tufo a ‘intereses’ algunos aspirantes al Sistema Anticorrupción
La referida presa fue contratada y ejecutada durante los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, quienes en diferentes oportunidades han deslindado responsabilidades al señalar que se han subsanado las observaciones ante las instancias fiscalizadoras. La última revelación periodística refiere que en 2011 personajes bajo los seudónimos “Xavier”, “Xavier 2”, “Meninos” y “Océano”, recibieron los millonarios “moches”.