Foto: Ilustración/ Internet

Morelia, Michoacán.-Desde el primer minuto del 16 de septiembre el Ayuntamiento de Morelia acordó suspender la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y demás establecimientos que ofertan bebidas embriagantes entre sus productos, al interior del Centro Histórico. No obstante, los bares y restaurantes no serán sujetos a esta medida.

Bajo el consentimiento del ayuntamiento dirigido por Alfonso Martínez Alcázar, durante las fiestas patrias se limitará la venta de alcohol en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de potenciar la seguridad de quienes asistan al centro de la ciudad para disfrutar de los atractivos que las fiestas patrias ofrecerán.

“El horario de restricción será de las 12:00 horas del 15 de septiembre a las 12:00 horas del 16 de septiembre”, reza el acuerdo del Ayuntamiento.

En éste también se puntualiza que la misma dinámica se contemplará para el 30 de septiembre, fecha en que se conmemorará el natalicio de José María Morelos.

Al norte del Centro Histórico, las calles contempladas en el operativo son: Vicente Riva Palacio, Guadalupe Victoria, León Guzmán, Nicolás Romero, Valentín Gómez Farías, Nigromante, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Morelos Norte, Morelos Sur, Pino Suárez, Santiago Tapia, 20 de noviembre, Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, Serapio Rendón, Miguel Silva, Amado Nervo, Revolución, Manuel Villalongín y Aquiles Serdán.

En lo que respecta al Sur del primer cuadro, las calles consideradas son: Sor Juana Inés de la Cruz, Isidro Huarte, Diego José Abad, Sánchez Tagle, Bartolomé de las casas, Javier Clavijero, Antonio Alzate, Juan José de Lejarza, Miguel Cabrera, Humboldt, Vicente Santa María, Pablo Beahmont, Vasco de Quiroga, Virrey de Mendoza, García Obeso, Morelos Sur, Corregidora, Valladolid, Allende, Hidalgo, Matamoros, San Cristobal Ecatepec, Abasolo, Galeana, Rayón, Andrés Quitana Roo, Nicolas Bravo y Cuautla.

Se expone también que, “asimismo, la Calle Madero entrará dentro del perímetro de reestricción desde la calle Plan de Ayala y Tata Vasco, hasta Avenida Héroes de Nocupétaro y Calzada La Huerta.

La normativa no se aplicará en bares, antros y restaurantes, pues se dice también que: “se excluyen del presente acuerdo a los establecimientos mercantiles que operan con licencia de funcionamiento Giro C”.