Europa.-Jóvenes menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación de WhatsApp a partir del 25 de mayo en varias partes de Europa.
Debido a una nueva ley para la protección de datos, varias compañías tecnológicas que tienen presencia en la Unión Europea tendrán que modificar los términos de uso de sus servicios entre ellas WhatsApp.
De esta forma se restringirá a que menores de 16 años puedan usar el servicio de mensajería instantánea, y deberán contar con la autorización previa de los padres, esta medida podría se reducida y en lugar de los 16 sería a los 13 pero aún los miembros de la Unión Europea deberán determinarlo.
La fecha que marca la ley europea, conforme a la GDPR (General Data Protection Regulation), es el 25 de mayo próximo, por lo que aún la aplicación pude ser utilizada con la normativa anterior que permite que menores de edad puedan hacer uso de la mensajería.
De momento la compañía no ha señalado si las medidas para proteger los datos personales de menores serán acciones únicamente para la población de Europa o si también lo hará en otros países fuera de la Unión Europea.