Ciudad de México.-La visitas y comunicaciones que tenga Elba Esther Gordillo Moreales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el exterior serán restringidas.
Ante la petición expuesta por la Procuraduría General de la República (PGR), bajo el argumento de que el uso desmedido de los medios de comunicación, que tiene a su alcance la ex dirigente, podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano, por tanto resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación para dar cumplimiento de forma adecuada a la medida de seguridad concedida, para el proceso de prisión domiciliaria, mismo que el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales aceptó.
Con la medida de restringir la comunicación que recibe Elba Esther Gordillo, se dio un plazo de 24 horas para que se entregue un listado con nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de los visitantes, pero también el motivo por el cual cada uno acudía al domicilio a visitarla.
En caso de hacer caso omiso a la medida, se suspenderán temporalmente las visitas hasta que se proporcionen los datos de los visitantes.
Pero también el juez negó la petición de la PGR, para que se le volviera a colocar el brazalete electrónico a la ex dirigente.
Fue el pasado en diciembre pasado que tras permanecer cuatro años presa, Elba Esther Gordillo, dejó la cárcel y continuó su proceso penal en su contra por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada desde su hogar.
Te podría interesar: Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther