Restaurantes rubro más afectado tras pandemia, la representante de la CANIRAC, Rosa Lizbeth Giménez Aguilar puntualizó que al menos el 10% de los restaurantes afiliados a ellos, no han podido abrir sus puertas
Morelia, Michoacán.- Pese a que se ha dado apertura en aforos del 75% en todos los establecimientos de la capital michoacana, alrededor del 10% de los restaurantes, no han podido abrir sus puertas tras la pandemia por Covid-19 que afectó a la capital michoacana, informó la representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosa Lizbeth Giménez Aguilar.
La empresaria señaló que el rubro empresarial más afectado sin duda alguna ha sido los restaurantes, mismos que debido a continuaron pagando diversos servicios y en algunos casos, salarios, no han podido recuperarse de dichos gastos, manteniendo sus puertas cerradas.
Indicó que hasta el momento, solamente han recuperado un 20% de las ganancias respecto al mismo periodo pero de otros años previos a la pandemia, por lo que dicho porcentaje, representa un muy bajo márgen de ganancia.
Asimismo detalló que gracias a los nuevos aforos y a la bandera verde en la capital michoacana, se augura que se pueda tener un mayor número de derrama económica en muchos de los establecimientos, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar mantenimiento los protocolos de sanidad correspondientes.
“Hasta el momento, un total del 10% de los afiliados a CANACINTRA, no han podido reabrir sus puertas, por lo que se espera que gracias a los nuevos aforos, se pueda generar mejores condiciones económicas para todos ellos y puedan volver a operar”, dijo.
Rosa Lizbeth Giménez Aguilar, representante de la CANIRAC
Cabe mencionar que otros rubros como bares, antros y hoteles de la ciudad, han manifestado una recuperación económica un poco más elevada que los restauranteros hasta el momento, por lo que se espera que en próximas fechas, se logre incrementar estos porcentajes.
Ingresa a: Hoteleros en Morelia, aspiran cerrar el 2021 con una ocupación hotelera del 60%
De acuerdo a información proporcionada por los hoteleros de la ciudad, Morelia ya cuenta con reservas para noche de muertos, generando de esta manera, una mayor apertura para el turismo, lo que podría significar una pronta recuperación económica para todos los sectores, esto si, las condiciones de salud continúan siendo óptimas.