Sector restaurantero sería uno de los más afectados durante las medidas de prevención que se tienen en todo el país
Morelia, Michoacán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó a través de un posicionamiento que los restaurantes en Morelia seguirán operando de manera cotidiana, implementando los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud federal, esto con el fin de afrontar el COVID-19.
En dicho documento, la cámara señala que la industria restaurantera se vería muy afectada si la determinación de las autoridades sanitarias señalaran el cierre temporal de los establecimientos de comida, debido a la pandemia que ya se presenta en el país.
“Es toral hacer de su conocimiento que la industria restaurantera no soportaría el cierre de establecimientos como medida sanitaria, con lo que no sólo habría pérdidas millonarias, sino que se reforzaría un recorte de personal”, señala.
Asimismo se indicó que durante el 2009, con el tema de la influenza, este sector se vió afectado entre el 80 y 90%, esto debido a que se generó cierre de establecimientos durante el cerco de seguridad para no aumentar el número de contagios.
Hasta el día de hoy, Michoacán no ha dado positivo a casos del coronavirus en toda su extensión, por lo que los gobiernos municipales, así como el gobierno estatal a tomado diversas medidas intensas de prevención, a fin de retrasar la llegada del virus a tierras michoacanas.
Cabe mencionar que según la cifra presentada por la Secretaría de Salud hasta este pasado lunes, el número de infectados oscilaba entre las 66 personas, por lo que se podría llegar a los 80 mexicanos para esta noche, por lo que se pide a la población en general, mantenerse resguardado en sus casas.
Te puede interesar: Por COVID-19, adultos mayores, embarazadas y madres, trabajarán desde casa