El restaurante bar “Casablanca” presentó firmas falsas respecto del permiso vecinal en el Centro Histórico de Morelia y abrió sin el visto bueno municipal
Morelia, Michoacán.- El restaurante bar “Casablanca” presentó firmas falsas respecto del permiso vecinal en el Centro Histórico de Morelia y abrió sin el visto bueno municipal, ha sostenido al inconformarse Miguel Pedraza Cuevas, argumentando que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benitéz Silva tiene intereses en el negocio.
Sobre el tema, la regidora del PRD, Minerva Bautista Gómez, mencionó que la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo aun evalúa darle visto bueno a la apertura del lugar, restaurante que previo a obtener el permiso municipal abrió sus puertas, para posteriormente ser clausurado.
La movilización que han emprendido los vecinos del Casablanca, ubicado en la esquina de Miguel Silva y Aquiles Serdán, ha provocado que la y los regidores pongan mayor atención en el tema, ya que por una lado está, como argumentó Bautista Gómez, el derecho al trabajo y el desarrollo económico y por otra el derecho de los vecinos.
“Yo creo que faltó información de la Dirección de Inspección y Vigilancia para los dueños del Casablanca, decirles cuál era el procedimiento, que ellos no podían abrir simplemente con el trámite de la licencia sino esperar a que la licencia se otorgara como tal”, mencionó, luego de que el restaurante fue clausurado.
Para Bautista Gómez, la inspección que llevó a cabo le da bases para decir que el Casablanca cumple en el sentido de lo que marca la circunferencia del reglamento, respecto del permiso vecinal que es de 50 metros a la redonda, con un 80 por ciento de anuencia, quizá agregó, hay vecinos inconformes que están más alejados al inmueble.
No obstante, Miguel Pedraza vive a escasos 5 metros del Casablanca, al igual que vecinos que se han inconformado con la instalación del restaurante bar y que afirman, no han dado ninguna anuencia.
La regidora de Morelia reconoce como válida la queja vecinal, pese a que en los alrededores hay otros bares y por esos no se han inconformado, sin embargo también está la inversión que ya realizaron los socios del Casablanca, por lo que todo será valorado como Comisión que encabeza y que prevé validar la solicitud del Casablanca, aunque será el Pleno del Cabildo quienes determinen si se da el permiso o no.
“Si negamos el permiso sin tener los elementos suficientes van abrir y sin ninguna regulación”, advierte Bautista Gómez al resaltar la importancia que tendrá que el Secretario del Ayuntamiento llame a los vecinos y a los socios del restaurante a una mesa de diálogo para llegar a acuerdos.