“Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte”, enfatizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al ofrecer un mensaje a los mexicanos a través de cadena nacional, con motivo del inicio del último tercio de su mandato, del que tomó posesión el pasado 1 de diciembre de 2012.
Durante el mensaje, Peña Nieto, destacó la realización de las reformas estructurales, que dijo, “no se habían logrado por décadas” y aseguró que algunas de ellas, ya comienzan a rendir frutos, que señaló, ahora se perciben pequeños pero que a largo plazo serán benéficos para el país y los mexicanos en general, al ofrecer las oportunidades que por mucho tiempo no se han tenido.
Y al respecto, reconoció la responsabilidad y visión con que actuaron las fuerzas políticas del país que compartieron el diseño, la negociación y los acuerdos para que las reformas estructurales fueran una realidad; ahí, también reconoció a los partidos políticos que vieron por el bien general y aprobaron las leyes necesarias para hacer los cambios en cada reforma.
“Los dos años que siguen implicarán retos considerables; uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América, nuestro vecino geográfico y principal socio comercial. Y la respuesta fundamental a ése, y a todos nuestros retos es y será la unidad”, expresó Enrique Peña.
En ese sentido y a raíz de las declaraciones hechas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump durante su campaña, sobre la construcción de un muro y la deportación de los connacionales que residen en aquel país, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, fue enfático al decir que defenderá todas las libertades, derechos y dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren.
El jefe del Poder Ejecutivo en México, aseguró que en los primeros cuatro años de su mandato, ha buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes y afirmó que “hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.
Cada día haré mi parte para fortalecer la unidad nacional y que sea fuente de un México grande, próspero y justo”.
Asimismo, Enrique Peña acentuó que el ser presidente de México, ha sido el mayor orgullo y más alto honor de su vida, pues al pasar de su mandato, ha comprobado que el país es grande, con historia, cultura y diversidad, pero sobre todo, dijo, por su gente que son “lo más fuerte y lo más valioso y lo más promisorio de nuestro país”.
“Soy testigo diario del esfuerzo de ustedes, veo el futuro de México con gran optimismo. Otra cosa que me enseña cada día de mi mandato es que nuestro valor más importante es la unidad. Nuestra historia nos recuerda que cuando no hemos estado unidos. En cambio, cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos”, expresó al concluir su mensaje.