Morelia, Michoacán.- La nueva conformación Representación Parlamentaria, busca restablecer el orden en el Congreso del Estado, sostiene el diputado Oscar Escobar Ledesma quien, junto con otros seis legisladores anunciaron su decisión de incorporarse a ésta.
Te puede interesar: Conforman mega representación en Congreso en búsqueda de contrapesos
En estos momentos la Representación Parlamentaria es la principal fuerza dentro del Congreso local, con diez diputados, lo que la haría susceptible a presidir la Junta de Coordinación Política.
Sin embargo se prevé que presenten su renuncia a la Representación los diputados Marco Polo Aguirre, Fanny Arreola y Eréndira Isauro.
“Seguramente se separarán en las próximas horas, no creo que los operadores del gobernador vayan a querer hacernos más fuertes en el voto ponderado dentro de la Junta de Coordinación Política”, consideró Escobar.
Oscar Escobar señala que la salida de los tres legisladores que integraban la representación es previsible, y considera que así como ellos pueden salirse otros más podrían llegar a fortalecerla “eso ya se irá viendo con el paso del tiempo”.
De acuerdo con el legislador, la intención al sumarse a la Representación es “con el único fin de que estas fuerzas políticas PRD, PES y Movimiento Ciudadano lograr un restablecimiento del orden en el Congreso del Estado, en los procedimientos.”
“Hay líneas directas que marca el Ejecutivo, no hay independencia en la toma de decisiones del Poder Legislativo, hay poco profesionalismo en la conducción de las sesiones y esto nos motivó a dar este paso tan importante”.
Aseguró que quienes integran la Representación no renuncian a su agenda partidista propia, “lo que nos une es el restablecimiento del orden en el Congreso y luchar por una independencia verdadera del Poder Legislativo, esa es la razón”.
Te puede interesar: Responden diputadas del PRD a cuestionamientos por Representación
Desde la Representación no se descarta la posibilidad de solicitar la remoción de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, por la conducción que ha venido dando a las sesiones de Pleno.
“Ayer fue una grosería lo que le hizo la presidenta del Congreso a la diputada Adriana Hernández quien ya fue también presidenta y conoce perfectamente los procedimientos, hay mucha molestia y ya son varias que se han acumulado y seguramente algunos compañeros van a tomar ya acciones, porque es un desaseo total al igual que un sometimiento, por lo que seguramente en los próximos días va a haber también ya procedimientos”.