Morelia, Michoacán.- Los servicios de la línea de autobuses Parhíkuni, fueron restablecidos de manera intermitente, es decir hay corridas para todos los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente, pero en horarios no fijos a los habituales, con excepción a Lázaro Cárdenas, a donde se puede viajar de manera habitual.
Los destinos de Tierra Caliente salen con precaución y en horas distintas a las ya conocidas por los clientes; de igual manera ya hay posibilidades de viajar de aquellos municipios hacia la capital michoacana.
Fue durante el transcurso de este miércoles y a raíz de la quema de vehículos y bloqueos carreteros en diferentes zonas de la entidad, sobre todo en la Tierra Caliente y la Autopista Siglo XXI, la razón por la que en dos ocasiones se suspendieron los servicios que ofrece esta línea de autotransporte de pasajeros.
A decir de las autoridades, el número oficial de detenidos es de 18 personas, a consecuencia de los bloqueos e incineración de vehículos de distintos tipos en diversos puntos del territorio michoacano; trascendió que uno de ellos, podría ser sobrino de un supuesto líder de un grupo criminal que opera en Jalisco.
También, se dio a conocer que fueron aproximadamente 25 vehículos los que resultaron afectados y para ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió las carpetas de investigación consecuentes para deslindar responsabilidades. Fueron diversos puntos los que se bloquearon durante la jornada violenta de este miércoles, incluidas las regiones de Tierra Caliente, Zamora y Uruapan.
Te podría interesar: Suspenden corridas de autobuses a la Costa y Tierra Caliente michoacanas