Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos Donald Trump responsabilizó a la tienda digital Amazon del cierre al que se han visto obligados miles de negocios minoristas.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense señaló “a diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”.
Tras los comentarios del presidente contra Amazon, la firma ha registrado perdidas en la bolsa, ya que cayó un 3.38 por ciento, a lo que medios locales señalan que se debe a que Trump tiene como objetivo “ir tras ella”.
No es la primera ocasión en la que Donald Trump arremete contra la tienda digital, el mismo reiteró que antes de las elecciones en las que él se postuló como candidato a la presidencia, ya había expresado su preocupación por Amazon, por lo que señala que perjudica a empresas del país y provoca la pérdida de empleos.
Incluso señaló que el servicio postal de Estados Unidos pierde miles de millones de dólares al año, ya que cobra poco a la firma, mientras otros entregan sus paquetes y “así Amazon se hace más rico”.
Ante las declaraciones de Donald Trump, Amazon fundada por el mutimillonario Jeff Bezos no ha realizado de momento alguna declaración.