Silvano Aureoles rechazó que el desabasto sea responsabilidad del gobierno de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó que el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sea la solución para combatir el robo del combustible, conforme lo ha expresado el gobierno federal.
En entrevista, Aureoles Conejo expresó, “se tiene que hacer un esfuerzo para terminar con ese problema, pero que sea a costa de afectar a todos los ciudadanos, porque si la solución para terminar con el famosos robo de combustible o huachicoleo es cerrar los ductos de abasto, bonita va a estar la cosa”.
E insistió, “no quiero pensar que es la misma historia del aeropuerto, como hay corrupción, entonces lo cancelamos; acá como el mecanismo es cerrar los ductos, lleva no sé cuántos días el ducto que abastece Salamanca el almacén de Tarímbaro sin abrir, y eso no está bien”.
Aureoles Conejo también rechazó que Michoacán sea uno de los estados con mayor cantidad de casos de robo de combustible, e incluso aseveró que se ha detenido a varios delincuentes que cometen este ilícito.
“Son 30 kilómetros de ducto que entra al estado, una buena parte está en la laguna de Cuitzeo, es muy poco (…) vi con desagrado que una periodista o escritora nacional diga que los gobernadores no han hecho nada para atender el problema es una expresión incorrecta que expresa demasiada ignorancia de qué se trata”, detalló.
Agregó, “hemos hecho vigilancia y operativos y medidas ubicar quiénes son los actores principales”, y aclaró que son muchos los detenidos, pero expresó su olvidó sobre la cantidad de aprehendidos por tal delito.
Aunque aseguró que el desabasto no obedece a una medida de presión del gobierno federal contra los gobiernos de las entidades federativas de oposición a Morena, criticó que el desabasto golpea no solo a la operatividad de las autoridades, sino también de los sectores productivos.
“Yo no veo eso porque afecta a todo mundo la actividad económica que se restrinja el abasto de combustible, no golpea al gobierno del estado, golpea a los ciudadanos y la actividad económico del estado”, apuntó.
Concluyó que, de no abastecer al 100 por ciento las gasolineras en breve, el gobierno del estado podría paralizar su operatividad.