Los cuestionamientos surgen por la decisión de pasar a formar parte de la Representación Parlamentaria en la Cámara, y con ello diluir la bancada del PRD
Morelia, Michoacán.- Las diputadas del PRD en el Congreso local, a través de un posicionamiento público determinaron responder a los cuestionamientos que se han venido realizando sobre su decisión de pasar a formar parte de la Representación Parlamentaria en la Cámara, y con ello diluir la bancada perredista.
Los cuestionamientos a Mónica Valdez, Julita Gallardo y Guadalupe Díaz por la determinación tomada, han sido efectuados incluso por militantes de su propio partido.
Te puede interesar: Conforman mega representación en Congreso en búsqueda de contrapesos
En su posicionamiento las legisladoras aseguran que la importancia del PRD radica en su lucha y su aporte histórico, no en los membretes, refieren tenerlo claro y por ello haber optado por la Representación Parlamentaria “que permita la consecución de los objetivos que nos dan identidad como militantes perredistas”.
Y agregan: “no debemos caer en la falsa discusión que sólo beneficia los intereses totalitarios del régimen en turno, el PRD no se diluye del Congreso del Estado, el PRD sigue teniendo diputadas que lo representan, el PRD a través de sus legisladoras sigue en su ruta histórica por la defensa del interés común”.
En su misiva refieren que como ha ocurrido a nivel federal con el INE o el INAI, “en Michoacán con el arribo de la actual administración estatal, se ha evidenciado la misma ruta de agresión contra organismos garantes de un correcto ejercicio de la tarea pública, como lo es la Auditoría Superior de Michoacán, y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán”.
Ingresa a: Tianguis de Domingo de Ramos, una tradición de Uruapan, Michoacán
Aseguran que el Poder Legislativo en su LXXV Legislatura, “se ha convertido en rehén de las presiones y cooptación del Poder Ejecutivo, el cual, mediante procesos que atentan contra el mandato legal pretende un control absolutista de las instituciones públicas“.
“La estrategia es una condición de la política, y frente a un Poder Legislativo avasallado por la intromisión del Ejecutivo, determinamos como prioritario mantener la congruencia con los principios y lucha del PRD, considerando que el interés en la defensa de las libertadas de las y los michoacanos es lo prioritario en estos momentos”.
Abundan que su decisión por sumar fuerzas en la Representación Parlamentaria dentro del Congreso, les permitirá “efectividad en la batalla que debemos librar frente a los excesos e intentos totalitarios del Poder Ejecutivo en Michoacán”.