El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, reiteró que los apoderados legales de las líneas de autobús no denuncian a los normalistas cuando retienen los vehículos.
Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, rechazó que los dueños de las líneas de autobuses no denuncien, e insistió en que se han interpuesto las acusaciones ante las instancias correspondientes.
Al respecto, Gómez Arrieta respondió, “con mucho respeto hice un comentario, no hacia el señor Arcadio, no es un tema personal, y menos para él que he tenido platicas con él para coordinar las acciones de poder rescatar los autobuses retenidos por normalistas”.
Y agregó, “lo vuelvo a declarar y lo vuelvo a afirmar, o sea, hemos tenido casos o asuntos que hemos detenido autobuses en lo que nos llaman las empresas y nos dicen nosotros se los prestamos, entonces yo no puedo proceder contra esas personas, y por supuesto que la flagrancia, claro que se cuál es el trámite, pero bueno, yo para esos casos, si llevo un detenido y llega el apoderado legal y le dice no le vamos a poner denuncia, cómo lo presentó, cómo lo detengo”.
Recordó que los normalistas han hecho público que tienen acuerdos con la empresa Purépecha, la cual les presta los autobuses.
“Ellos lo han manifestado que tienen acuerdo con ellos que les prestan los autobuses, por eso no es nada personal, contra el señor”, dijo.
Y ejemplificó con casos de autobuses recuperados e incluso con vehículos repartidores de productos comestibles.
“Es más hace poco detuvimos tres autobuses que estaban en Morelia, ya los iba a presentar y nos hablaron y nos dijeron nosotros se los préstamos. Lo de la Bimbo fue claro y lo vuelvo a decir también, o sea, presentamos a los dos normalistas, teníamos dos camiones detenidos y el apoderado legal dijo que no iba a poner una denuncia, entonces yo sobre que procedo”, concluyó.