La SCJN le responde a AMLO ante propuesta de donar fideicomisos a Acapulco, ante afectaciones tras el paso del huracán “Otis”
Ciudad de México.-La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respondió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este manifestara como propuesta que los recuros que comprenden los fideicomisos que le fueron retirados al Poder Judicial, donar a los damnificados en Acapulco, tras las afectaciones que dejo a su paso el huracán “Otis” sobre Guerrero.
A través de un comunicado, la ministra prestó su respuesta a dicha propuesta, donde señaló que dicho uso sería una alternativa real en beneficio de la población.
“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitiría actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida (Sic)”.
Al mismo tiempo manifestó que espera por parte del Ejecutivo que se defina un canal institucional para sostener un diálogo respecto a los términos de la propuesta.
“Quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión (Sic)”.
La respuesta de la ministra fue expuesta a través de redes sociales, con lo que hizo público que está de acuerdo con la propuesta de López Obrador.
A pesar de ello, en dicho documento también manifestó que también el Poder Judicial tiene la obligación de garantizar los derechos de sus trabajadores.
Ingresa a: Michoacán con disposición para recibir a más pacientes de Acapulco
“Desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución. Lo anterior al margen de que, desde que inició este año, mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fidecomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado (Sic)”.