Morelia, Michoacán.- Luego de que Eva Cadena, candidata por Morena a la candidatura de la presidencia de Las Choapas, en Veracruz, fuera recriminada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras haber recibido 500 mil pesos de dudosa procedencia, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez llamó a que el tricolor se enfoque en arreglar su crisis interna, antes de descalificar al organismo político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Ello, en respuesta a la postura que asumió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien exigió la renuncia de Andrés Manuel López Obrador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras el polémico video que puso en tela de juicio la pulcritud de dicho organismo político.
“Yo creo que si hay un gato encerrado tarde o temprano todo saldrá, las denuncias y las investigaciones se tendrán que hacer pues nada queda al olvido, pues estamos en contra de todo tipo de acciones de corrupción”, argumentó el líder de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán.
Ante cuestionamientos, el diputado local subrayó la necesidad de que este asunto se aclare mediante las investigaciones correspondientes, y no a través de embates mediáticos, como se ha visto en los últimos días.
Sólo así, subrayó, se podrá comprobar la procedencia del recurso recibido por Eva Cadena, quien, de acuerdo con el material audiovisual filtrado, se lo entregaría posteriormente a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y firme aspirante a la presidencia de la República.